Toc-toc ... Verano
Aquí una colección de historias de datos abiertos para atravesar la estación.
Querida lectora, querido lector:
La Cerradura se llama así porque pretende abrir el poder a través de la llave maestra de los datos abiertos y recordar que los asuntos reservados por el gobierno merecen la luz. En realidad, sólo aspira a estar frente a la vida, revelar algunas partes oscuras y después, tener la dichosa oportunidad de contártelo.
Esta es una ‘newsletter’ que quiere estar en tu bandeja de entrada y ser abierta, leída y bien recibida.
En esta ocasión, sólo te agradece y desea un verano feliz. Si vas a tomar vacaciones que estén llenas de sublimación. Si te quedas, que la realidad te sea leve y también disfrutable.
Por la estación, esta y las tres siguientes Cerraduras cambiarán su formato y en su edición de los miércoles, llegarán con una selección de historias que fueron publicadas desde marzo hasta ahora.
México sigue con una convulsión cuyo epicentro a veces se encuentra en la inseguridad, el desacuerdo político o la corrupción. Pero eso no quiere decir que la belleza no exista. Y deseo que jamás te falte.
Nos leeremos. Que así sea.
Linaloe R. Flores
La Cerradura
Gracias por confiar en este proyecto periodístico unipersonal dirigido a ti. Apóyalo con la apertura del siguiente enlace:
https://www.lettermind.com/la-la-cerradura/edicion/toc-toc-la-vida-opaca/
Aquí la colección de historias
20 años del Inmujeres: la falta de impacto
AMLO prefiere comprar mediante adjudicación directa
El presidente rinde informe, pero su gobierno mantiene millones de secretos
El Insabi sólo hizo diez compras para enfermedades psiquiátricas entre 2020 y 2022