La leyenda del jazz se fue hace tres días. Él mismo le dejó al mundo unas palabras de despedida.
La primera luz Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos, el 12 de junio de 1941.
La vida El universo de la música lo recibió y lo crió. Su padre, Armando J. Corea, fue trompetista en una banda de Dixieland en Boston en los 30 y 40. Su madre, Anna, fue la inspiración de uno de sus tangos (blog Trivium y Quadrivium). Empezó a tocar el piano a los cuatro años de edad. A los ocho, era alumno de Salvatore Sullo, un concertista italiano. Pasó por la Universidad de Columbia y la Julliard School, pero no concluyó los estudios porque quiso seguir el llamado de la música. Su primer disco, “Tones For Joan´s Bones”, lo grabó en 1966. El último, “The Continents”, fue en 2020 y estuvo inspirado en Mozart. En los 70, Miles Davis lo llamó para que tocara en su grupo. Página 12 de Argentina relata que fue en el laboratorio del trompetista donde Corea empezó a experimentar con instrumentos electrónicos. Entonces se convirtió en pianista, compositor y productor en esa gama amplísima que es el jazz. Con su banda, Herbie Hancock, recorrió el mundo. Más de medio siglo lo dedicó a una discografía prolífica y variada. Sus éxitos “Spain” y “500 Miles High” lo cubrieron de fama. Su sonrisa y el cabello en desorden lo caracterizaban. Tenía el récord de ser el cuarto artista más nominado en la historia de los premios Grammy con 65 nominaciones. Ganó 23 veces.
La lección El mismo músico escribió su obituario que fue dado a conocer por su familia en Facebook. “Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener el brillo de la llama musical. Es mi esperanza que aquellos que tengan el impulso de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagan. Si no es por ellos mismos, que lo hagan por el resto de nosotros. No sólo porque el mundo necesita más artistas, sino que también es divertido”.
El amor Se casó con la música y cantante Gayle Moran en 1972. Tuvieron a Thadedeus Corea.
La despedida Tres días después de la partida, la familia dio a conocer la noticia. Reveló que fue “una forma rara de cáncer”.