Periodista, luchadora social y servidora pública. Falleció por COVID-19.
La primera luz Huachinango, Puebla.
La vida Luchadora social, periodista y servidora pública. Se licenció en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirigió el periódico El Guardián de la Sierra en su terruño y fue corresponsal de la agencia Notimex, así como del periódico Milenio. Al momento de su partida era coordinadora de becas para el Bienestar en la presente administración federal. Según sus propias palabras, en un perfil de Twitter, fue “inconforme por naturaleza, perseguidora de sueños”.
El amor Fue mamá. Este es el único dato de su vida privada que se encuentra tras su final. Lo dio Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en su cuenta de Twitter. Le brindó estas palabras: “Ya te estamos extrañando, Leti”.
La lección Es una de las heroínas de la pandemia en México. Trabajó hasta sus últimos días, pese a que el coronavirus la invadió.
La despedida La noticia de su partida la dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del lunes 11 de enero de 2021.