La fundación altruista que "el niño verde" abandonó
En 2005, Jorge Emilio González Martínez fundó una OSC mediante la cual, hizo campaña electoral, recabó millones de pesos y después la abandonó sin ninguna explicación ni rendición de cuentas
(La Cerradura).- El pago de influencers, las negociaciones millonarias, la violación de la veda electoral y asumir el costo de multas históricas han sido las tácticas más visibles de la estrategia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para mantenerse en el mapa político.
Pero no han sido las únicas. Hubo un año –2005– en el que Jorge Emilio González Martínez “el niño verde”, entonces presidente del partido, quiso mostrarse altruista y fundó “Niños Verdes por Amor a México”, una organización filantrópica.
Lo acompañaron en el proyecto otros miembros del PVEM como Verónica Velasco y Francisco Alvarado Villazón; además de Jaime Maussan Flota, el comunicador del fenómeno OVNI, según aparece en el acta constitutiva.
A través de “Niños por Amor a México”, el hijo de Leticia Martínez y Jorge González Torres, y nieto de Emilio Martínez Manatou –secretario de la presidencia de la República con Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y gobernador de Tamaulipas (198…