Enrique Peña Nieto: la justicia se disipa
El expresidente vive en un chalet de lujo en Madrid, publicó El País. En México persiste el vacío en rendición de cuentas que se abrió en su sexenio.
Foto: Twitter @EPN
(La Cerradura).- A las cuatro de la mañana del 1 de diciembre de 2012, en el Monumento a la Revolución, arranca la era de Enrique Peña Nieto. En este punto del centro del país se inicia la marcha hacia San Lázaro, la que horas después impedirá que el presidente electo llegue puntual a su cita protocolaria en el Congreso de la Unión.
Por eso, Peña Nieto -con traje oscuro- no saldrá de su casa de Paseos de las Palmas 1325, donde habitará el primer mes de su mandato en tanto remodelen la residencia oficial de Los Pinos para su familia de seis hijos, los de él y las de su esposa, Angélica Rivera Hurtado. Los guardias presidenciales continuarán ahí. En la transmisión de Televisa se insinuará que quizá, la toma de protesta la realice en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Porque en Eduardo Molina hay una lluvia pertinaz de piedras y en Emiliano Zapata está por caer la sexta bomba molotov. En el lado norte, la calle se pondrá blanca, como si hubiera neblina de la que n…